1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Noticias

 
logo noticias 
 
 

Reconocimiento de una vida dedicada por la paz.

medallaCuadraAyer, lunes 05 de marzo varios miembros de ATD Cuarto Mundo presenciaron en la entrega de la medalla de la Paz a Max Araujo, y el acto del cambio de la Rosa de la Paz.  Ver el acto

Momento de mucha emoción para todos : Max Araujo es un gran amigo, aliado y apoyo fiel del Movimiento desde que su amigo Don Tasso Hadjidodou era presidente de la “asociación Cuarto Mundo”. Ademas de mandarle nuestras mayores felicitaciones, queremos compartir con ustedes, lectores, la entrevista que nos ofreció en agosto 2016 para nuestra revista “Que nadie se quede atrás”:

¿Cuáles son tus convicciones en el campo de la cultura para una sociedad más justa?

Considero a la cultura como un motor del desarrollo integral, con la que podemos colaborar en construir un mundo más justo, en combatir la pobreza, la extrema pobreza y otros males.

La cultura es el petróleo de los países pobres. La cultura es solidaridad, cohesión social, orgullo, identidad, sentido de pertenencia, autoestima, pero también es economía, ya que por medio de empresas cul-turales, las personas pueden obtener ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades.

¿Otra cosa que quieras expresar?

MiembrosMaxOKQue el haber aceptado el cargo de Viceministro de Cultura lo hice con la convicción que desde ese cargo puedo ayudar a transformar Guatemala, por medio de la cultura, generando oportunidades para las personas más excluidas, promoviendo y respetando sus derechos culturales, haciéndolos participar en la vida cultural y propiciando que tengan acceso a la vida artística, porque esto los hace ser mejores seres humanos en todos los aspectos.

Agradezco al Movimiento Cuarto Mundo el haber conocido su filosofía y sus objetivos porque eso me ha fortalecido en mis convicciones y porque he conocido a personas ejemplares que me sirven de guía, voluntarios, aliados y militantes, algunos de ellos vi-viendo en condiciones de precariedad. El Movimiento me ha enseñado a ser mejor ser humano. Y gracias por esta entrevista.