1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Noticias

 
logo noticias 
 
 

¡No más fuego!

Hoy se cumple un año del incendio que arrebató la vida a 56 niñas y adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Cincuenta y seis jóvenes con sueños y esperanzas truncadas, con familias que les amaban, con toda una vida por delante. En el aniversario de la tragedia, como Movimiento ATD Cuarto Mundo Guatemala exijimos justicia para ellas y sus familias, acciones preventivas para evitar que esta historia se repita y nos unimos a las acciones para conmemorar sus vidas con #UnMinutoDeNoSilencio.

La historia de la niñez de Guatemala está plagada de sufrimiento y de violaciones a los derechos humanos. En cada esquina otros fuegos apagan sus oportunidades, sus vidas. Con cada niña sola que vive en pobreza o extrema pobreza vemos cómo el fuego de la injusticia quema sus sueños y las esperanzas de construir un mundo donde cada quien pueda vivir con dignidad y paz.

El fuego está presente cuando una madre ve a su hija agonizar y morir porque no tiene acceso a los centros de salud o a las medicinas y tratamientos necesarios, también está presente cuando una niña no puede ingresar a la escuela a estudiar porque no tiene un documento de identificación. De una u otra forma, las violaciones a los derechos humanos en contra de niñas y niños siguen ocurriendo.

No queremos más vidas de niñas quemadas, queremos que puedan realizar sus sueños, que crezcan al lado de sus familias dignamente, queremos que dejen de ser discriminadas, excluidas, calladas y asesinadas.

Queremos justicia para las 56 jóvenes y una vida digna para toda la niñez, adolescencia y juventud guatemalteca. #NosDuelen56 #NinezProtegida

Allí donde hay hombres y mujeres condenados a vivir en la pobreza los derechos humanos son violados, unirnos para hacer lo respetar es un deber sagrado”- Joseph Wresinski, fundador de ATD Cuarto Mundo.

Movimiento ATD Cuarto Mundo Guatemala.

 

GuillePinturaPeq

                                 Pintura : Guillermo Diaz Linares, "Educación", exposición "Romper el silencio"